domingo, 23 de agosto de 2009
Me han robado toda mi humanidad.. O es que te la di a ti?
No hay dinero.
No hay organización.
No hay privacidad.
No hay respeto.
No hay responsabilidad.
No hay sensatez.
No hay consciencia.
No hay conciencia.
No hay.
No hay tantas cosas en este techo que me siento aún mas ingrata por quejarme. Sé que no sirve de nada.
Jamás me han pertenecido mis propias cosas y mucho menos mis propias acciones, porque aquí carecen de cualquier valor (por lo menos justo).
Deseo soledad, no deseo más amor.
Prefiero el silencio
antes que un diccionario de palabras en formato misil.
(Palabras misil en plan de ataque hacia lo humano mismo, a nosotros mismos, enajenadas y obscenas)
Deseo soledad, no deseo más amor.
Prefiero frialdad emotiva
antes que coreografías emocionales ya aprendidas de memoria.
(Tristemente ejercidas por inercia)
A bastantes cuadraturas cotidianas estoy clavada desde todos los ángulos, y deseo la libertad de no tener que contar ni justificar mis respiros...si es que aún quiero respirar en todo momento.
Pero yo no te puedo decir adiós. Hablo de dos cosas amatorias, relaciones viscerales y sangrientas. Tristes. Porque triste estoy.Todos me parecen patéticos,además,sé que yo lo soy...
martes, 14 de julio de 2009
La televisión no siempre es una mierda. (Me gusta C7.)
No tengo mucho tiempo y estoy algo cansada, pero aun así siento una urgencia de decir que me da mucho gusto prender la televisión, no tener sistema de paga, y aun así,poder ver cosas interesantes que ni con el sistema satelital mas chingón del mundo podría ver. ¿Porqué? Porque me encuentro con un canal real, hecho por gente real, de una ciudad real con necesidades reales y que, al parecer, tiene un público real respondiendo e identificándose con un canal de televisión.
Hago una invitación a los que NOS QUEJAMOS de la poca difusión sobre las actividades culturales a que un día de estos en que no tengamos mucho que hacer, prendamos la televisión, y en vez de ponerle en los canales cotidianos, le pongamos en el canal C7, y conozcamos la oferta, como programas que abren puertas a los mismos ciudadanos, que permitan conocernos a nosotros mismos, a nuestra ciudad (que rápidamente está creciendo y cada vez hay mas opciones en todo sentido).
Qué extraña pero bonita sensación tengo cuando veo, en los programas producidos por C7, a la gente que me encuentro en la calle, a la ciudad y el trafical que veo y vivo todos los días y del cual siempre me quejo; me da gusto encontrar un canal renovado y vivo, vigente, que me habla de lo que está pasando hoy, y más importante que decir lo que pasa en el mundo es, lo que pasa en mi ciudad, en ese entorno donde resido y en esa donde somos capaces de generar un cambio y una conciencia a través de mis actos diarios.
No quiero con esto, idealizar al canal, mucho menos a Guadalajara, o Jalisco que es un estado, como cualquier otro, plagado de necesidades no atendidas y urgencias tapadas con parches temporales, pero si no nos vemos a nosotros mismos, y nos empecinamos en ver lo que hay afuera, pensando que lejos de aquí todo es mejor, viviremos engañados, en una extraña burbuja chaquetera, y una relacion amor-odio con la ciudad que a la mayoría de nosotros nos ha visto crecer.
Concluyo celebrando, porque he encontrado una fuente masiva con la cual, por fin, coincido en mis intereses, y sé que no soy la única, que busca un reconocimiento del ciudadano hacia su entorno.
lunes, 13 de julio de 2009
Recordando a Metavié Multilovia...
Multi...Multi. Mucho. Muy multi. Multilovia.
Multilovia es agradable, sí, es agradable. Todos dicen " ...la mejor mujer que pueda tener un hombre"
Que agradable cumplido. ¡Qué descarado cumplido!. Como si Multilovia tuviera muchas vaginas, muchos brazos, muchos ojos, muchas bocas y cerebros. Pues sí, al fin y al cabo es Multilovia.
Multilovia. Que se te grabe el nombre, que se clave como si estar con ella fuese la primera, la única, la última vez. Es ella. Y pobre de ella.
Multilovia según corresponda: capricornio, semilla magnética, la serpiente. Dureza, dureza, dureza. Fértil, femenino, dureza. Malditos horóscopos a los que les hacemos caso. ¿Verdad Multilovia?
¿Multilovia es dura?
Sí, con ella, con todos. Se cansa de serlo y por eso Multilovia se rebaja: " Se rebaja como baratija" dice la madre. A Multilovia no le importa, le encantan los mundos, los muchos mundos. Hay miles. Pero los mundos no son el hombre mas son parte de los mundos. "Y conozcámoslos".
No es tonta. Es astuta. Es jóven, pero vieja como lo sabio, como lo que huele a madera que truena con el frío.
Le importan las estructuras, como lo viejo y lo sabio, y como lo muy de hoy y de mañana...de mañana por el simple hecho de pensar en mañana. Esa estructura: ayer, hoy, mañana. Y que Multilovia no ve, solo los respira con el paso del tiempo.
De repente se encuentra donde no estaba. Y ya no está donde estuvo. Como en un ZAZ!!! de Batman.
Es graciosa la transición cuando no piensas en ella y la evades, cuando luego de un rato saliste del puente. Y todo porque Multilovia tiene miedo. Pero silencio. Tema evadido. Bye bye.
Duerme Multilovia, duerme aunque no tengas sueño. Llora aunque simules no saber porqué llora aunque no lo quieras saber. Llora tres veces, aunque nunca te hayan pasado las cosas tres veces; solo dos. Y con dos es suficiente para darse cuenta que hace falta una tercera para hacerlo de forma correcta. El placer de hacer exacto lo incorrecto...
Lo incorrecto...lo incorrecto, ajá. Sólo dos veces. Es que la vida es corta. Chiquitita. Aunque muy larga para darle cabida a una frustración. ¡Ay, Multilovia!
sábado, 11 de julio de 2009
Nada a gusto
Me permito decir: me llamo Janine, y me gusta mi nombre; ocasionalmente (si no es que muy seguido más que esporádico) lo repito en voz alta queriendo encontrar una esencia en el nombre, una asociación de Janine a mi misma, como de gato a animal felino, peludo y nocturno; como de lápiz a instrumento para escribir cualquier cosa importante o no, de papel a... de viento a... de cemento a... de Janine a...¿?
-Nunca lo encuentro.
Escribo sobre mí misma, porque estoy harta de pensar en los demás y en lo demás, y en mí dentro de todo eso. Escribo sobre mí, porque no tengo cabeza para indagar en otras cosas, mas que en mí, mi entorno, yo no soy de múltiple pensar...o en realidad ya no quiero serlo. Y a pesar de todos los intentos de querer escribir, agradezco a mi poca disciplina y a mi mente de máxima capacidad de procrastinación de mis deseos mayores que ahora me doy cuenta que ya no puedo vivir presionada de ésta manera, de ninguna manera, ya me harté, de pensar siempre para mañana, de sentirme responsable cuando sinceramente no lo he sido, de sufrir las cosas dos veces, una de pensarla y otro por contarla, de darle cabida a frustraciones que me causan un dolor inmenso.
A veces te maldigo violín, a veces? muy seguido.