sábado, 22 de enero de 2011

¡El camino está seco!


Fffffffjjjjjjjjj. ¡Shuaaaash! Ssssss Huaaaaaagh. ¡Piiiii! ¡Piiiii! ¡Mmmmmjjjjjj! Bla, bla,bla gua, chucu, tststststs, chc chc chc chc.....chc chc chc chc. CHC CHC CHC CHC. crash. crash crash.

-Hola.

-Hola.

.............................................................................

.............................................................................

............................................................................

............................................................................

..........................................................................

..........................................................................

.........................................................................

Crash...crash... crash... crash. Chc chc chc chc chc chc... chucu chucu chucu! pac. Run run. Ffffffffffffffff ñoooooon.

...Fffffjjjjjj. Suuaaaaaaaaassss. Ghhhhhhhhhhhhhhhh. Fggghhhhhh. Bla, bla bla, ts ts ts ts,fffff.

viernes, 21 de enero de 2011

Divertimento sobre una ambiciosa frase.

Como últimamente las cosas que pienso dejan de gustarme a los cinco minutos de decirlas o escribirlas, por esta ocasión tomaré prestada unas palabras que alguien, que no fui yo, dijo ¿o escribió? en alguna ocasión.

"La verdadera prueba de una inteligencia superior es poder conservar simultáneamente en la cabeza dos ideas opuestas, y seguir funcionando. Admitir por ejemplo que las cosas no tienen remedio y mantenerse sin embargo decidido a cambiarlas". (Scott Fitzgerald)


Por el momento no me importa de donde proviene esa frase, si la dijo algún personaje de sus cuentos, o si la escribió en algún cuadernito donde expresaba sus pensamientos, o si en una entrevista o si qué. No he leido su "gran Gatsby", y no he leido más de un cuento completo de los muchos que publicó. Sin embargo, no es el fin del mundo y me creo con el humilde derecho de citarlo.
Recuerdo mi muy corta vida como si siempre hubiera sido conducida bajo esta noción, y como si con el paso del tiempo se convertirá en una pauta permanente.

Si parece que insinúo creerme de inteligencia superior, no es así, me exculpo anteponiendo ese desequilibrio humano que todos poseemos, y que nos hace darnos de cachetadas cuando decimos barbaridades que no sabíamos que pensábamos, o nos cachamos pensando insolencias que en un mundo como el de hace muchos años, merecerían una quema en la hoguera, jajaja.
¿No será mejor dicho que..?:




Está bien, no... ¡ya sé que eso es otra cosa! Tal vez sea solo una exhortación a todas aquellas personitas que tienden a pensar con un solo juicio.
En fin,esta frase dicha por Scott Fitzgerald, da cabida a mucho temas y de distintas perspectivas, pero que me parecería un poco soberbio querer extenderse de más y discutir de lo que implicaría tener una inteligencia superior; empezando porque no conozco el contexto en que fue dicha esta frase, y aunque lo conociera, al final de cuentas todos terminamos interpretando lo que se nos antoje.
Dejemos el buen sabor de boca y el estro que sembró, por lo menos en mí, el día que me conecté con esta frase, aunque haya a quienes les parezca obvia.


Por cierto hago mención del blog de donde saqué la imagen de arriba
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com donde hay muchas ilustraciones con el mejor humor inteligente, jajaja. Qué buena promoción la mía.